Alumnos Internacionales UM
 
Picture

Sara Palacio
Universidad de medellín
Colombia
Sara pincela Montevideo y su visión en las primeras semanas de intercambio


Montevideo es una ciudad tan diferente a Medellín, que hasta las cosas más triviales han sido toda una experiencia para mí. En Montevideo se vive despacio, hay tiempo para tomarse un mate con los amigos, para tomar el té (que en general incluye una gran cantidad de masitas –pastelitos-, tostadas y sándwiches) en las tardes, para caminar un rato por la rambla y para comer abundante y sin afán.

La herencia europea se nota mucho, tanto en la gastronomía (abundan los restaurantes y lugares en los que venden pasta y pizzas) como en los apellidos y las historias que los mismos uruguayos cuentan. Sentarse a hablar con cualquiera de su ascendencia, incluye un recorrido por varios países, un montón de apellidos impronunciables y unas mezclas bastante interesantes. Además, no viven de tener y mostrar que tienen, sino de disfrutar lo que tienen y que sea suficiente para vivir bien (al menos así me ha parecido a mí).

Lo que más me ha gustado es que, por ser una ciudad a nivel del mar (o del río, todavía no sé muy bien qué es lo que hay en la playa) y sin grandes montañas a su alrededor (opuesta completamente a Medellín que es un valle rodeado completamente por montañas), casi diario se ve la puesta del sol contra el horizonte y la salida de la luna desde el principio. Eso es algo que no se sabe apreciar hasta que notamos que no todos lo tienen.

Hacer un intercambio siempre es algo muy interesante y muy complicado a la vez. En mi caso, no elegí el destino por la Universidad (que ha resultado ser muy buena), sino por la ciudad en sí. Y no me he arrepentido ni un segundo. Ni siquiera con el frío tan atroz con el que me recibió la ciudad.


3/29/2012 05:05:42 pm

This is a great post ! it was very informative. I look forward in reading more of your work. Also, I made sure to bookmark your website so I can come back later. I enjoyed every moment of reading it.

Reply
5/11/2012 12:21:46 pm

Your blog is very informative and useful. You have written it very well. I have bookmarked your blog. Your blog written in very good, I like it very much, I will often come to.Thank you to let me see your blog, I love you blog style, very cool.Your blog too good, I will soon come back again, to keep at it.Your website is very beautiful, you do something great!!Your essay is good, I like it very much. Excellent Blog! I really admire your thinking and the way you have put these information in this post.

Reply



Leave a Reply.