Alumnos Internacionales UM
 
Picture
Gervasio Gari, estudiante de Ciencias Empresariales y Economía en la UM nos escribe desde Alberta, Candá. Gervasio y Carolina Rañales obtuvieron la beca ELAP que financia el gobierno canadiense en el marco del programa de intercambio con la Universidad de Lethbridge.
Copiamos aquí el mail que llegó esta semana.

Lethbridge es una ciudad chica, de aproximadamente 80.000 habitantes, y la universidad tiene aproximadamente 8000 alumnos, por lo cual es de las cosas mas importantes de la ciudad.  Carolina y yo, al igual que todos los estudiantes de intercambio vivimos en West Lethbridge que es la parte donde queda la universidad, todos en casas compartiendo con otros roomates. En mi caso comparto la casa con cuatro estudiantes de intercambio mas, un argentino, dos polacos y un bulgaro. Algo bueno que encuentro en que sea una ciudad chica es que te da la chance de percibir mejor lo que es el canadiense. Las ciudades mas grandes que estuve como Calgary y Vancouver son demasiado cosmopolitas como para poder conocer  verdaderamentea los canadienses. 

Picture
La universidad es impresionante, verdaderamente del primer mundo. Por lo visto esta rankeada como una de las mejores de Canada, muchos de los europeos con los que charle la consideran para volver a hacer el 0master.  Las materias que estoy haciendo son Auditing, Finance, Anthropology y Canadian Culture. Al principio me costaba entender a los profesores pero me fui adaptando y ahora entiendo casi todo. Mis primeros midterms fueron todos bastante buenos, en todos al rededor del 80%. Canadian Culture es bastante sencillo pero super interesante. Es un curso dictado exclusivamente para los estudiantes de intercambio, esta bueno por que es una instancia de encuentro semanal con todos los otros estudiantes de intercambio y ademas te da la chance de conocer varios aspectos de Canada que si no nunca hubiera sabido, (geografia, economia, politica, cuestiones sociales con los nativos, etc). 

Despues otra cosa a resaltar son los buddy, cada estudiante tiene uno, el mio es una chica de origen turco muy divertida y tambien la buddy fammily que me llevo a un partido de hockey y el fin de semana siguiente me invitaron a cenar con ellos. 

Bueno la verdad que estoy pasando muy bien, conociendo gente de todos lados, practicando mucho mi ingles y disfrutando la tranquilidad con que se vive aca. Es bastante dificil transmitirlo con palabras y con fotos.  Por supuesto que a veces extraño mi familia, amigos, casa, facultad todo, ya que todo aca es como totalmente distinto, pero trato de concentrarme en disfrutar y no en extrañar. 

Gervasio


3/29/2012 05:04:38 pm

This is a great post ! it was very informative. I look forward in reading more of your work. Also, I made sure to bookmark your website so I can come back later. I enjoyed every moment of reading it.

Reply
8/6/2012 04:37:09 pm

All the contents you mentioned in post is too good and can be very useful. I will keep it in mind, thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts. Thanks

Reply
5/11/2012 12:22:04 pm

Your blog is very informative and useful. You have written it very well. I have bookmarked your blog. Your blog written in very good, I like it very much, I will often come to.Thank you to let me see your blog, I love you blog style, very cool.Your blog too good, I will soon come back again, to keep at it.Your website is very beautiful, you do something great!!Your essay is good, I like it very much. Excellent Blog! I really admire your thinking and the way you have put these information in this post.

Reply
7/28/2012 10:29:41 pm

This is a great post ! it was very informative. I look forward in reading more of your work. Also, I made sure to bookmark your website so I can come back later. I enjoyed every moment of reading it

Reply
12/18/2012 05:43:46 pm

Nothing is more absolutely frustrating to any person than needing to write one's thoughts clearly and concisely on paper, in the form of a personal letter to a friend or loved one, a statement of purpose required in a university application

Reply



Leave a Reply.