Alumnos Internacionales UM
 
Picture









Frederic Ryssen y Vincent Bessiere, estudiantes de European Business School de París han sido estudiantes de intercambio en la Universidad de Montevideo del primer semestre de 2011. Frédéric y Vincent comparten su proyecto social con nosotros.

FEIO
Nuestra forma de colaborar es a través de la recaudación de fondos. Una fiesta, algo que nos gustaba organizar sólo por diversión, terminó en un proyecto social importante contra la minusvalía y la marginación. Hoy trabajamos desde Francia y aunamos esfuerzos con la razón social de Niños con Alas en Montevideo.

Historia

Todo empezó durante el invierno 2007. Cédric y Frédéric Ryssen tuvieron la idea de construir una barra en su jardín de Le Bouquet para hacer fiestas entre amigos. Jamás habían imaginado tal evolución. Las fiestas estivales se volvieron grandes, acogiendo más invitados, comensales y el Feio se transformó en el lugar de encuentro ineludible del verano Touquesiano.

“Comenzamos con 20 personas en el 2007 y llegamos a 200 en el 2009”, dice Frederic. Este extraordinario éxito y el entusiasmo suscitado por nuestra iniciativa, nos dieron ganas de encausar este buen ambiente y este potencial negocio en algo útil, y dar un objetivo altruista a nuestras fiestas. Es así que el equipo de base, que participó en la construcción del bar Feio y en la organización de las primeras fiestas, creo la Asociación FEIO cuyo fin es organizar eventos festivos y deportivos en beneficio de dos organizaciones humanitarias: en Francia “Les amis d’Arthur” y, en Uruguay “Niños con alas”


Eventos desde la creación

Dos fiestas FEIO en Le Touquet, una en julio del 2009 y la otra en agosto de 2010. Una fiesta FEIO en Paris en marzo del 2010. Un torneo de Tenis en Pascua del 2010. Una competición de golf en agosto del 2010. Todos estos eventos y algunos otros más están ya reprogramados para 2011. Logramos 18.000 dolares (350.000 pesos URU). La obra de la primera cancha en las casas de “Les amis d’Arthur” en la ciudad de Azay Le Rideau (Val de Loire, Región Centro, Francia) debería empezar en marzo. En Uruguay, Niños con Alas prefiere esperar a que tengamos el monto total (US$ 20.000) para empezar la obra.

FEIO hoy

·    Hemos recibido y distribuido una donación de 2.000 juguetes.

·   Hemos ofrecido a ciertos miembros de “Les Amis d’Arthur” un día en el Parc Astérix (Segundo mas grande parque en Francia después de Disney World), y otro en “France Miniatura”.

·   Hemos ofrecido entradas en la Cité des Sciences de la Vilette a escolares de zonas difíciles de la región parisina.

Nuestro combate contra la minusvalía

·        El autismo

Hoy, en Francia, 120.000 personas son autistas, una minusvalía desconocida e incurable. Existen diferentes niveles de autismo, la gran mayoría necesita vigilancia cotidiana. Los centros de “les Amis d’Arthur” ofrecen un acompañamiento médico y social para estas personas y también para sus familias que, en general, están solas para luchar contra la minusvalía. Estos centros representan una fantástica alternativa al aislamiento o al hospital psiquiátrico. El camino es largo ya que estimamos que sólo un 10% de autistas tienen acompañamientohoy.

•   Miseria y desigualdades en Uruguay

Uruguay es un pequeño país de Sudamérica que cuenta con 3 millones de habitantes. A pesar de un pasado prospero, Uruguay se ha empobrecido mucho durante la última mitad del siglo, y una parte de su población vive completamente marginada. Niños con Alas es una fundación que padrina más de 1000 niños en los suburbios de Montevideo. Su objetivo es luchar contra la marginación, especialmente a través de ciertas instituciones escolares en los mismos suburbios.

Es un gran combate en el cual nos hemos lanzado. Cada afiliación, cada apoyoes una motivación más para nuestro equipo. El éxito de nuestros eventos puede contribuir para cambiar miles de vidas. ¡Contamos con ustedes!  

Nuestro proyecto para 2011     

El objetivo de nuestra asociación es organizar eventos deportistas y festivos cuyos beneficios están consagrados a la construcción de terrenos de juego en las estructuras mismas de Niños con Alas y “les Amis d’Arthur”. ¿Por qué terrenos de juegos? Primero, porque queríamos un proyecto a la imagen de nuestra asociación: joven y dinámica. Y nos parecía cierto que el deporte puede ser un remedio eficaz contra la marginación.

·             Contra el autismo: los especialistas del tema han mostrado hace poco que la actividad deportiva cotidiana mejora el diagnóstico de las personas autistas.

·             Contra la miseria : dando a un hijo de los asentamientos la posibilidad de practicar un deporte lo protegemos de la violencia que acecha (droga, delincuencia …).

Te invitamos a participar. Por favor, visita nuestra página:





Leave a Reply.